sábado, 6 de agosto de 2011

QUERES VOLVER AL 2001?, VOTA CON CONCIENCIA!!!

Este año es un año muy importante para la Argentina. Se decide quien va a gobernar el país por los próximos 4 años. Es MUY IMPORTANTE que, si tenes edad para votar, sepas bien POR QUIEN hacerlo. No es simplemente elegir un nombre, porque te lo dice Clarin o 678, y listo, total, ¿que hace 1 voto en 20 millones? 

Es tu DEBER votar con RESPONSABILIDAD. SABER a quien votas. 

De algunos, es facil saber que hacen cuando gobiernan. Macri tiene gestion en la Capital (aunque los del Interior del país no sepamos de su grosera ineficiencia), a los K los marca de cerca Clarin y muestra (y cuando no tiene que mostrar, inventa) las cosas que hacen mal o que no hacen, Binner gobierna en Santa Fe (una vez mas, los que no vivimos en Santa Fe no sabemos NADA de su gestion), los Rodriguez Saa gobiernan San Luis, de Pino Solanas es imposible saber gestion porque nunca tuvo, lo mismo para cualquier partido de izquierda... pero... ¿y los radicales? Ellos fueron gobierno del 83 al 89 y del 99 al 2001... ¿nos acordamos de cómo nos fue con ellos? 

No quiero decir, con esta serie de recortes, que con ellos estabamos mejor ni peor que ahora. Cada uno sabra cual es su prioridad, cuanto le molesta cada cosa y que valor le da a cada otra. 

Puede molestarte mas la supuesta intolerancia K, su discurso beligerante, o los manejos del INDEC, o la propaganda de 678, el no-uso de represion policial... 

Podes creer en el "viento de cola", el precio del petroleo y la soja,... 

O podes valorar la Asignacion Universal por Hijo, la jubilacion estatal a 1 millon y medio de nuevos jubilados que el sistema habia dejado de lado, el 600% de aumento a los jubilados, los 18 aumentos en 7 años (contra 12 años de jubilaciones congeladas por el menemismo y el radicalismo), el desendeudamiento externo (150% del PBI en el 2003, 58% del PBI el año pasado), la liberacion del FMI y sus politicas de ajuste, el no uso de la palabra "ajuste" en 7 años de gobierno, el plan de entrega de netbooks mas grande del mundo (mas del triple de netbooks que en Portugal, que fue donde mas netbooks se habian entregado), el aumento del presupuesto educativo (del 2% del PBI pauperrimo que teniamos en 2003, al 6% del PBI que tenemos hoy), Futbol Para Todos, la politica de Derechos Humanos, etc etc etc. 

Cada uno valora lo que quiere, y esta perfecto. 

Ahora, a ejercitar un poco la memoria para que despues no digamos "uy, pero yo no me acordaba (o no sabia, si eras muy chico) que con ellos se vivia asi". 

 
Cuando los que hoy son oposición, eran gobierno, "recorte" y "ajuste" formaban parte de nuestro día a día 
Tapa del 16/07/2001 

 
"Nunca los desocupados fueron tantos" 
"Recorte" 
"Paro" 
Tapa del 20/07/2001 

 
"Los países ricos, dispuestos a dar asistencia a la Argentina"... ¿hace varios años que ya no pedimos ayuda, o me parece a mí? 
Otra vez la palabra "recorte" en la tapa. 
Tapa del 23/07/2001 

 
El respaldo norteamericano al eterno "ajuste". 
Tapa del 26/07/2001 

 
Otra vez EEUU y su ayuda. La foto de Blair (Primer Ministro británico) y nuestro ¿presidente? con cara complaciente mirándolo de atrás. 
"La recaudación cayó mucho más de lo previsto"... ¿soy yo o llevamos unos cuantos años de recaudaciones siempre récord? 
"El riesgo país se desbocó"... ¿riesgo país? hace tanto que no escucho hablar de eso... 
"Cavallo salió a pedir confianza y calma a la gente" 
Tapa del 02/08/2001 

 
"Dia clave, llega el enviado"... ¿hablamos de religión, baja Dios a juzgar a los hombres, vuelve Cristo a salvarnos? Ah, no, es el enviado de Bush, en aquellas épocas en que los presidentes argentinos eran marionetas manejadas por EEUU y sólo sabían hablar de ajuste y recorte. 
Tapa del 03/08/2001 

 
Otra vez el respaldo externo a nuestras penurias y miserias. Y en letra más chica "Lo anunció la Casa Blanca"... ¡El colmo! Ya no teníamos ni casa de gobierno. ¡Gracias, Alianza! 
¿Quiénes serían hoy la Alianza? ¿Qué partidos la conformaban? 
Tapa del 04/08/2001 

 
"Gesto de aprobación del enviado de Bush"... ah, pero si esto no genera CrisPasión (perdón, quise poner crispación), no se qué podría generarla. Ah, tal vez la letra chica: "Cavallo le dijo a Clarín que elogió la unanimidad de criterio del gobierno, los economistas y los empresarios en la receta para resolver la crisis". 
¿Y el pueblo? ¿y los votantes? ¿y los asalariados? ¿los laburantes, los jubilados? 
¡Ah, pero qué buena receta tuvieron, se nota que sabían, qué gran (des)gobierno! Así de bien terminó la receta... 
Tapa del 05/08/2001 

 
El fantasma de la dolarización. Lo más importante, de todos modos, está en la letra chica. 
"mercado" "bonos" "riesgo país" "bolsa" y "FMI" es TODO lo que aparece en el título principal, como impulso del gobierno para tomar medidas. Nunca "pueblo" "pobreza" "desocupación" ni los problemas reales de la gente real. 
Tapa del 07/08/2001 

 
Los bonos, las "metamonedas" que pululaban por nuestro país. 
Y en la letra chica, otra vez "títulos de deuda pública" "riesgo país" "tasas". 
Y arriba del todo "Cavallo juega fuerte para recuperar la confianza DE LOS INVERSORES"... ¿y los votantes? ¿los trabajadores? ¿el pueblo? 
Tapa del 08/08/2001 

 
La dependencia absoluta. El Departamento de Estado norteamericano anunciando políticas argentinas. El viceministro de economía argentino viajando a Washington ¿a consultar las medidas que hay que tomar? 
Tapa del 09/08/2001 

 
EEUU imponiendo las condiciones a la política argentina, y nuestro (des)gobierno aceptando todo con los pantalones en los tobillos. Y las condiciones siempre son las mismas: "ajuste" y "recorte". 
PAMI y ANSES, víctimas del recorte (ergo, el pueblo, los viejos). ¿Pero cómo, ahora piden el 82% móvil y cuando fueron gobierno sólo les daban recortes? 
Tapa del 14/08/2001 

 
La UCR y sus aliados, tan patriotas ellos, CERRANDO BASES en la Antártida nada más y nada menos que POR PEDIDO BRITÁNICO!!!!! EL COLMO!!!!! 
¿A quién vas a votar este año? ¿A quien pobló como nunca la Patagonia (basta recorrer los pueblos y ciudades de nuestra Patagonia para ver cómo creció su población, en cantidad y en poder adquisitivo) o a quienes accedían a pedidos británicos para renunciar a la soberanía sobre la Antártida? 
Tapa del 15/08/2001 

 
En esta, pongo el énfasis en un título menor. 
"En un año, 413mil pobres más en Capital y GBA". En un solo año, la UCR con sus aliados, por mantener las políticas neoliberales de ajuste y recorte eternos que nacieron con el menemismo (hoy PJ Federal), sumó medio millón de argentinos, sólo en Capital y GBA, a la pobreza. 
¡Gracias, oposición! 
Tapa del 17/08/2001 

 
Dependencia. 
Tapa del 18/08/2001 

 
Mas dependencia. 
Y un poco más abajo, un sistema más rápido para PAGAR LAS MULTAS. Eso sí, el pueblo que pague más rápido, de eso nos ocupamos. 
Tapa del 19/08/2001 

 
Y más y más dependencia. Y los mercados, obviamente, si siempre gobernaron para los mercados. 
Tapa del 20/08/2001 

 
"El FMI exige déficit cero también en las provincias". Dicho de otro modo, exige recorte y ajuste también en las provincias. 
Tapa del 21/08/2001 

 
"Estamos ganando la batalla" dijo de la Rua... ¿¿¿GANANDO LA BATALLA??? ¿Qué batalla lucharon la UCR y sus aliados, y antes que ellos el PJ Federal? 
Tapa del 22/08/2001 

 
¿Por qué tanto "déficit cero" en los títulos de Clarín, si en realidad nos estaban empobreciendo a todos con ajustes y recortes? ¿Acaso Clarín pensaba que "déficit cero" era más potable que "ajuste, recorte y recesión"? 
"La realidad se puede tapar o se puede hacer tapa" decía Clarín en unos afiches hace unos meses. ¡Cuánto saben ellos de eso! 
Tapa del 23/08/2001 

 
Otra vez "déficit cero". Clarín, cómplice desde siempre de las desgracias del pueblo. 
Y por supuesto, el FMI controlando que el ajuste, los recortes y la recesión siguieran firmes con los argentinos. 
Tapa del 25/08/2001 

 
En la letra chica dice "el objetivo es combatir la evasión y mejorar la recaudación". Y quien ocupa ese lugar fue "ministro de Menem". 
O sea que la UCR y sus aliados terminaron su (des)gobierno poniendo en economía a dos ex-economía-menemista. ¿ESE ERA EL CAMBIO QUE PROMETIERON EN EL 99? 
Tapa del 29/08/2001 

 
¡Por fin se dignaron a titular "ajuste"! 
Es tragicómico a la distancia ver el subtítulo "Por ley, los depósitos no se tocan" y recordar cómo terminaron su (des)gobierno, con un corralito en el que, efectivamente, no podíamos tocar NUESTROS PROPIOS depósitos. 
Y al costado, lo peor de todo: "El 42,2% de los chicos de Capital y GBA son pobres". 
¿A quién vas a votar? 
Tapa del 30/08/2001 

 
¿Y piden el 82% móvil ahora? ¡CARADURAS! Esta administración fue la responsable de subir la jubilación mínima más del 600% en 7 años, dándoles 18 aumentos y sacando POR LEY la movilidad jubilatoria (con lo cual, de acá en más, los jubilados ya no quedan librados a la suerte del humor de cada gobernante para sus aumentos, sino que TODOS están OBLIGADOS a aumentarles 2 veces por año y según una fórmula ya declarada). Si cuando fueron gobierno tuvieron congelados sus sueldos por 10 años (Menem y el PJ Federal) y luego más que congelados fueron rebajados (UCR y sus aliados), no vengan ahora a decir que saben cómo defender a los viejos. 
Un poco más abajo "suspenden en todo el país 'El que llama paga' en las empresas de celulares". Siempre el pueblo pagando más. Y más y más. 
Tapa del 01/09/2001 

 
Acá me voy a detener en el pequeño título de abajo a la derecha. "En plena crisis, al campo le va bien". ¿No es que si al campo le va bien, nos va bien a todos? ¿Queda claro (más que claro, cristalino) que EL CAMPO no distribuye NADA de sus ganancias? Si a ellos les iba bien cuando nosotros nos caíamos a pedazos, y ahora que a nosotros nos va bien a ellos les va mejor... ¿cuál es la verdadera razón de sus constantes y desestabilizantes protestas? 
Tapa del 02/09/2001 

 
Volvio el "déficit cero" a los titulares. ¡Y qué buena noticia! ¡Lo logramos! ¡Si, qué buen (des)gobierno fueron, cumpliendo sus objetivos, viva la oposición! 
(eso sí, en letra chica, "fue por el impuesto al gasoil y al cheque, y por girarle menos plata a las provincias". 
Tapa del 04/09/2001 

 
"Deficit cero"... ponete las pilas, Clarín... "AJUSTE, RECORTE Y RECESIÓN", así se escribe, ya basta de la mentira del déficit cero. 
Y al costado, una vieja noticias... la pelea por la privatización de los DNI... y pensar que ESTE GOBIERNO hizo los nuevos DNI con MAQUINARIA Y MANO DE OBRA ARGENTINOS. Costó muchísimo menos, dio trabajo a argentinos, y SE HIZO MEJOR DE LO QUE SIEMPRE QUISIERON HACERLO EL PJ FEDERAL, LA UCR Y SUS ALIADOS. 
Tapa del 05/09/2001 

 
¡Gracias Clarín, por darnos siempre las buenas noticias como las más importantes! ¿Cómo era lo de tus afiches? ¿"La realidad se puede tapar o se puede hacer tapa"? 
Mientras lo más importante era la fantástica victoria de la Selección sobre Brasil, más abajo se dice "La baja salarial golpea fuerte al sector privado". Cierto, con ellos al (des)gobierno, los sueldos no subían... ni siquiera se mantenían. 
¡Qué bárbaro, qué inflación tenemos ahora, cómo suben los precios, ya no se puede vivir! HAGAN MEMORIA!!!!!! POR FAVOR, HAGAN MEMORIA!!!!!! 
Prefiero mil veces una inflación del 20% si mi sueldo sube un 22-25%, y no una inflación del 8% si mi sueldo baja 13% (eso si aún mantenía mi trabajo). 
Vos... ¿a quién vas a votar? 
Tapa del 06/09/2001 

 
Más y más metamonedas... ya ni conocíamos los pesos, eran patacones, lecops, lecors, etc etc etc. 
Y el calvario de los pasaportes... obviamente, si la única salida que había era Ezeiza o Buquebus. 
Tapa del 11/09/2001. 


Votá a quien quieras, pero no te dejes engañar. 


FUENTE: http://www.taringa.net/posts/noticias/10244796/En-octubre_-vota-con-conciencia-y-memoria.html

1 comentario:

  1. Lo que se dice un verdadero fervor militante!!! Me lleve el enlace para mi perfil de face compañero

    ResponderEliminar